El Equipo Kern Pharma volvió a ser protagonista durante todo el día en la 3ª etapa de La Vuelta a España, la última que se ha disputado en Portugal. Doble apuesta a la fuga en la segunda escapada de la carrera, con Ibon Ruiz que repitió y Unai Iribar que se añadió esta vez para hacer camino hasta Castelo Branco. Ya en el sprint, Antonio Soto lanzó su bicicleta hasta el Top-10 de la clasificación en el sprint.
El tórrido calor hizo acto de presencia en una jornada con un recorrido similar al de la anterior etapa: dos puertos puntuables, un desnivel suficiente para generar un mínimo de incertidumbre, pero cómodo para ser controlado por el pelotón. Unai Iribar se lanzó al ataque desde el primer metro de carrera, iniciativa a la que se unió Ibon Ruiz en busca del premio de la montaña y, de nuevo, compañía del equipo EUS con Maté e Isasa.
La escapada recorrió otros 150 kilómetros por delante del gran grupo con una ventaja máxima de unos cinco minutos y la mayor emoción de la subida a Teixeira, que dejó a Ibon Ruiz muy cerca del maillot de la montaña para el Equipo Kern Pharma. Una vez neutralizados, toda la atención volvió a centrarse en el sprint.
Una volata de perfil más clásico que la que se vivió en la 2ª etapa y en la que se repitió el buen hacer del Equipo Kern Pharma. Antonio Soto mostro buenas piernas para acabar en el 9ª puesto del sprint, dos por delante de su compañero Pau Miquel. Un resultado que cierra de buena manera el tríptico portugués de La Vuelta.
“El objetivo era estar en la fuga y hemos cumplido desde el inicio junto a Ibon. Es el sitio en el que debemos encontrarnos y dar visibilidad al equipo y a Kern Pharma siempre es bonito en mi primera Vuelta. Al final también Soto y Pau han estado con los mejores del sprint. En los próximos días queremos seguir la línea de estas tres primeras etapas”, resumía Unai Iribar tras la etapa.
Además en la 2ª etapa de la carrera el conjunto navarro brilló de comienzo a fin, con la fuga de Ibon Ruiz y el gran 4º puesto de Pau Miquel en meta. En el tramo finalí, Pau Miquel hizo valer su excepcional punta de velocidad frente a algunos de los mejores sprinters del planeta para finalizar en 4ª posición, por detrás del vencedor Groves (ADC) y el nuevo líder Van Aert (TVL).
Este martes, primera jornada en España y primera de alta montaña con la subida extremeña al Pico Villuercas (14,6km al 6,2%). Una dura etapa en la que previamente se subirán de inicio a Tormos y a Piornal.