Por segunda vez en 16 años, una bicicleta de ruta de resistencia Defy Advanced encabezó los premios Bicicleta del año de BikeRadar. En 2013, la Defy Advanced 2 fue la ganadora, y en 2024 será la Defy Advanced Pro 2. La Defy Advanced Pro 2 marca el quinto modelo de Giant en llevarse el título general de Bicicleta de ruta del año de BikeRadar, más que cualquier otra marca de bicicletas.
Warren Rossiter, uno de los editores técnicos senior de BikeRadar, explicó que la Defy Advanced Pro 2 fue elegida de una lista de 24 candidatas a bicicletas de ruta y cinco contendientes de bicicletas de resistencia porque ofrece una "experiencia pura en ciclismo de ruta" con una combinación inigualable de rendimiento, valor y comodidad.
En la categoría de resistencia, la Defy Advanced Pro 2 superó a la Canyon Endurace CF SLX 8 Di2, Cinelli Pressure ADR 105di2, Lauf Utald Force y a la Specialized Roubaix Comp. Cada bicicleta recibió un recorrido inicial de prueba de dos horas antes de ponerse a prueba en una ruta diversa de 132 km en una variedad de condiciones.
Los criterios de Rossiter consistieron en una evaluación de las características de manejo, cómo están equipadas las bicicletas, su valor y, en última instancia, cuánto disfrutaba conduciéndolas. Al final, la Defy Advanced Pro resultó ser la clara ganadora.
Varios elementos de diseño contribuyen a la calidad de marcha distintiva de la Defy Advanced Pro, incluido el poste de asiento D-Fuse de carbono en forma de D que brinda cumplimiento para suavizar la carretera sin agregar peso y el manubrio ligero Contact D-Fuse, que aplica el mismo diseño, principios y beneficios para el área manubrio-potencia.
En la parte trasera del cuadro, los tirantes abatidos absorben los impactos y vibraciones de la carretera a medida que suben desde la rueda trasera hacia el ciclista. En la parte delantera, la tijera rediseñada está hecha con carbono Advanced SL o Advanced de Giant (según la serie), que absorbe las vibraciones de la carretera que viajan a través de la rueda delantera.
El resultado es una conducción estable y cómoda que rinde a la par de una máquina de carreras. Para completar el paquete, cada modelo Defy viene con neumáticos de 32 mm que brindan eficiencia, agarre y control general.
En su review de cinco estrellas, Rossiter escribió que la geometría del cuadro de la Defy "alcanza el punto ideal entre las bicicletas de resistencia y de carrera con su ángulo de dirección de 72,5 grados y el ángulo del tubo del asiento de 73 grados".
“Punto a punto, en terrenos variados, la Defy de última generación es tan rápida como parece”, continuó Rossiter. “Se maneja tan rápido como una bicicleta de carreras, pero tiene capas de estabilidad y cumplimiento. Esto se traduce en confianza en la conducción y, por tanto, en velocidad en el mundo real. Como bicicleta de resistencia centrada en la carretera, casi no tiene igual”.
Al resumir el galardonado desempeño de la Defy Advanced Pro, Rossiter escribió: “Esta bicicleta ligera y rápida es líder en su clase y supera a sus rivales que cuestan mucho más. Si estás buscando tu próxima bicicleta de ruta de resistencia, no se me ocurre un mejor lugar para empezar (y terminar) buscando”.
Para obtener más información, incluidos todos los detalles técnicos sobre la Defy Advanced Pro, haz clic aquí.
Y para leer el review completo, visita el sitio web de BikeRadar.